Nuestra Historia

 

El CET (Centro de Enfermedades del Tórax) comenzó a funcionar como tal en 1990, como continuación del consultorio del Dr Enrique Zabert cuyos inicios datan desde los primeros días de Marzo de 1969.

 

El Dr. Enrique Zabert con la especialidad de Tisiología y Neumonología, se traslada desde Rosario, Santa Fe, en Marzo de 1960 para tomar el cargo de Jefe de Programa de Tuberculosis de la Provincia del Neuquén, pocos años después se incorpora a la asistencia privada con el primer radioscopio durante la consulta desarrollando su práctica en el mismo edifico por 37 años.

En 1983, se incorpora al consultorio el Dr. Gustavo E Zabert, con la especialidad de Clínica Médica y que más tarde en Neumonología inaugurando el primer espirómetro computarizado de la Patagonia. Ambos desarrollan su práctica asociados e incorporan al consultorio colegas de referencia en distintas especialidades médicas y diagnósticas.

 

Así es que desde 1990 se incluye un servicio de Analisis Clínicos bajo la dirección de los Bioquímicos Miguel Martinez y Cecilia Peterlin y de un servicio de radiología convencional bajo la dirección del Dr. Enrique Zabert y el Sr Ruben Di Pascuale.

Entre los profesionales que realizaron sus prácticas en la institución contaron Dr Pablo Mingote (Urología), Dra Laura Vega (Pediatría Alergia e Inmunología), Dr Marcelo Chambo (Cardiología), Dr Ricardo Moreno (Cardiología) Dr Fernando Morell (Cardiología), Dr. Julio Dijtra (Pediatría), Dr Roberto Petricio (Cirugía de Tórax) Dra Edith Castro†(Fisiatría y Kinesiología), Dr. Julio Arce (Pediatría), Dr Claudio Plojer (Cardiología), Dr. Facundo Villagra (Clínica Médica), Dr. Mari Sejzer (Clínica Medica y Obesidad) Dr. Félix Ramirez (Urología), Dr. Martin Pellín (Otorrinolaringología), Dr. Diego García (Otorrinolaringología), Lic. Silvia Lafon (Psicología) Lic. (Psicología) Lic. (Psicología) Lic. (Psicología), Lic. (Fonoaudiología), Lic. Rocio Dieguez (Fonoaudiología).

 

En 2011 se incorpora a la institución el Dr Ignacio Zabert, también Neumonólogo y siendo la tercera generación en la especialidad, agrega nuevas prácticas de la especialidad como los estudios acortados de sueño.